113 Fulton Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000

Fatima Muñoz, Head of Sales Perú en Ninja Excel: “El conocimiento adquirido es algo que no tiene fecha de caducidad”

Fatima Muñoz, Head of Sales Perú en Ninja Excel: “El conocimiento adquirido es algo que no tiene fecha de caducidad”

“Poder mediante los cursos que brindamos aportar en el desarrollo de las personas, es increíble. Estar en una empresa en la que tengo la oportunidad de compartir conocimiento es gratificante”, explica Fatima, líder de la expansión de Ninja Excel en el Perú.

Comprometida, empática y responsable. Estas son las tres palabras con las que Fatima Muñoz, Head of Sales Perú en Ninja Excel, se describe a sí misma. La líder peruana que ha sido cabeza de la expansión de Ninja Excel en el país habló sobre los primeros meses de este desafío y de cómo ha crecido la industria del e-learning en el último tiempo.

¿Cómo ha sido la formación del team Ninja Excel en Perú?

El proceso de formación ha sido muy enriquecedor porque hemos logrado ser un equipo de personas que nos caracterizamos por tener pasión en lo que hacemos, todos aportamos mucho al team y a la empresa en sí. 

¿Cuál crees que es el mayor desafío de tu carrera en este momento?

Te diría que en ese momento son dos los desafíos que tengo:

Primero, dar a conocer Ninja en el ecosistema de las capacitaciones corporativas y llevarla a estar en el top of mind cuando las empresas piensen en capacitaciones de Excel en el Perú. Y en segundo lugar, pero no menos importante, consolidar al equipo y lograr que este sea sumamente sólido para atender al mercado local.

¿Qué te apasiona más de la industria del aprendizaje?

Definitivamente lo que más me apasiona de la industria del aprendizaje es poder llevar a las personas a crear una mejor versión de sí mismas. El conocimiento adquirido es algo que no tiene fecha de caducidad, y poder mediante los cursos que brindamos aportar en el desarrollo de las personas, es increíble. Estar en una empresa en la que tengo la oportunidad de compartir conocimiento es gratificante.

¿Cómo es ser una mujer en la industria del e-learning?

Sinceramente no creo que haya muchas diferencias respecto al género cuando estamos hablando en términos laborales. No soy de las que define una posición por el género. Creo que esto está cambiando mucho y me parece muy bien pero todavía nos falta mucho por recorrer.

Lo que sí podría mencionarte es que la industria del e-learning es muy cambiante y uno debe ser lo suficientemente versátil para adaptarse. Tanto en la vida personal como en la laboral uno debe estar preparado para los cambios y creo que en ese aspecto las mujeres solemos tener un proceso de adaptación super rápido. 

¿Cuál crees tú que es la principal urgencia del mercado del aprendizaje actualmente?

Por parte de los clientes la principal urgencia es encontrar proveedores que brinden un servicio integral. No solo basta con dictar un curso sino validar que este marque una diferencia en los usuarios y que las empresas puedan ver reflejada su inversión en conocimiento. Por parte de nosotros como empresas que brindamos este servicio, es estar en constante comunicación con los clientes para ir adaptando y mejorando el servicio.

¿Cuál ha sido el mayor avance que has visto en la industria durante los últimos 3 años?

A raíz de la pandemia tuvimos que adaptarnos a estar en casa y esto conllevaba trabajar y estudiar desde ahí. Y si bien el Perú estaba todavía muy cauteloso con las alternativas e-learning, esto fue algo que obligó a adaptarlo a nuestra nueva realidad. Lo que demostró a las empresas que poder estudiar de manera virtual es hasta más efectivo que con alternativas presenciales.

De acuerdo a esto, la industria del e-learning ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años: se han desarrollado nuevas alternativas y soluciones de aprendizaje adecuadas a las necesidades de los consumidores y, claramente, también empresas de enseñanza tradicional han tenido que adaptarse a este boom e ir generando soluciones para atender a una gran población que ya demanda desde un inicio cursos en línea.

Si pudieras darle un consejo a la Fatima del pasado, ¿Qué le dirías?

Le diría que disfrute mucho del presente, de todo momento, logro, derrota o tropiezo. Todas las situaciones que vivimos siempre vienen con aprendizajes por rescatar y son las que nos van formando.

¿Lugar perfecto para trabajar?

Creo que no hay mejor lugar para trabajar que aquel en el que uno crea plenamente en el propósito y esté comprometido con el mismo. Además en el que sientas total libertad para aportar ideas y que estas sean escuchadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.