Blog de Ninja ExcelEntrevistas“Nada más valioso que ver como te construyes a través del aprendizaje”

“Nada más valioso que ver como te construyes a través del aprendizaje”

Paolo Pedraza

En la antesala al webinar Tendencias en capacitación: ¿Cómo potenciar a tus equipos de trabajo? de Ninja Excel y Buk Colombia a realizarse este jueves 19 de mayo, hablamos con Paolo Pedraza, Head of Sales Colombia de Ninja Excel, sobre su trayectoria en la industria del e-learning y sus desafíos profesionales y personales.

Con más de ocho años de experiencia liderando y desarrollando equipos en diferentes industrias, un Máster en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Rey Juan Carlos, Paolo Pedraza es hoy la cabeza del equipo de ventas de Ninja Excel en Colombia desde su llegada al país.

¿Qué sentiste al saber que serías el Head of Sales en la llegada de Ninja Excel a Colombia?
El poder asumir un reto de este tamaño sin duda genera orgullo y un gran sentimiento de compromiso por lograr lo que nos proponemos en estas primeras fases. A nivel personal y corporativo, es un desafío que esperamos sacar adelante.


Según tu visión ¿Cuáles son los principales desafíos en la industria del e-Learning actualmente?
La pandemia por Covid-19 aceleró el ingreso de empresas y colaboradores en plataformas de e-Learning, pero esto ya existe hace muchos años. Antiguamente las personas que optaron por esta modalidad lo hacían por necesidad o convicción, pero hoy es casi un regla para todos y el reto está en cómo lograr que cada persona se conecte con este modelo de aprendizaje, el poder desarrollar herramientas y metodologías con experiencias de alto impacto que cautiven y generen valor.

En el caso de tu carrera, ¿cuál crees que es el mayor desafío que enfrentas?
En los diferentes equipos que he tenido la posibilidad de participar, el mayor desafío siempre ha sido poder conectar con las personas, pues todas tienen motivaciones diferentes para poder obtener su mayor potencial. Personalmente creo que ese es el principal rol de un líder.

Si tuvieras que definirte a ti mismo, ¿Cuáles serían las tres cualidades que escogerías?
Me considero una persona en primer lugar empática y esto me permite entender de mejor forma las las necesidades y el sentir del otro . En segundo lugar acompaño esto con una comunicación asertiva buscando llevar el mensaje de la manera correcta. Por ultimo te diría que he trabajado en tener una visión holística de negocio a través de mi capacidad de análisis estratégica lo que me ha permitido desarrollar proyectos desde cero en distintas industrias.

Si pudieras darle un consejo al Paolo del pasado, ¿Qué le dirías?
Que disfrute el proceso del día a día y que reciba cada experiencia como un aprendizaje pues no hay nada más valioso que ver como te has construido a través de ello.

¿Qué le dirías a las personas que aún no se inscriben en el webinar de mañana?

Que se registren ya en nuestra página web ya que hablaremos de lo que está pasando hoy y de lo que va a pasar en unos meses más en el rubro de Learning & Development. Junto a Camilo Mejía, Country Manager de Buk Perú hemos preparado y reunido la información más relevante del mercado en capacitaciones, por lo que nadie se puede perder este webinar. Estará muy interesante.

Logo ninja excel blanco

La plataforma líder de capacitación en Excel para empresas.

Compañía

Copyrigth © 2022 Ninja Excel.