Blog de Ninja ExcelTodo sobre Excel en el trabajo¿Cuáles son las mejores plantillas para empresas en Excel?

¿Cuáles son las mejores plantillas para empresas en Excel?

Manos en computadores

Existe la posibilidad de usar plantillas de Excel gratis a fin de hacer mucho más sencillo el trabajo de estructurar cualquier tipo de libro. Aquí te traemos las mejores.

¿Qué es una plantilla de Microsoft Excel?

Cuando abrimos un nuevo documento de Excel, tenemos una serie de tablas en blanco que debemos rellenar y formatear. En ese sentido, una plantilla de Microsoft Excel es un documento personalizable que cuenta con un formato previo y orientado a un uso específico. 

Ventajas de usar plantillas de Excel en tu empresa

Utilizar estos recursos en tu empresa tiene ventajas que potenciarán al 100% tus resultados. Igualmente, si quieres conocer en profundidad sobre este tema podrás encontrar más información en nuestro Curso de Excel para empresas.

A continuación detallaremos algunas que no podemos dejar por fuera.

Ahorrar tiempo y costos

Las plantillas son documentos preformateados, lo que nos ayuda a reducir todo lo relacionado con tiempos y costos. Es decir, solo tendremos que abrir la plantilla y comenzar a ingresar nuestros datos, sin ocupar demasiado tiempo y dinero en crearla y prepararla.

Cometer menos errores

Si tenemos pocos conocimientos de Excel, usar una plantilla nos ahorrará muchos errores. El proceso de ingresar fórmulas es especialmente vulnerable en este aspecto y por ello, son de ayuda para reducir fallos.

Compartir la información

Una de las características propias de Excel también incide en el uso de las plantillas y es la posibilidad de que varios usuarios trabajen en ellas. De esta manera, el administrador de la plantilla puede bloquear y hacer disponibles las celdas que deben utilizar o no, los demás usuarios.

Actualizar datos

Las plantillas de Excel son documentos personalizables y por ello, la actualización de datos es algo realmente sencillo. Podemos replicar una plantilla para varios negocios u empresas y todo será cuestión de ingresar los nuevos datos.

Las mejores plantillas empresariales en Excel

Tenemos a disposición una amplia gama de plantillas gratis de Excel que pueden ser empleadas en diversos ámbitos del mundo empresarial. Si tu organización está comenzando a crecer, te mostraremos las mejores plantillas que puedes usar para cada área.

Plantillas de Excel para organizar proyectos

Estas plantillas de Excel son perfectas para Pymes, negocios y pequeños emprendedores que buscan control y organización en los proyectos que llevan a cabo.

  • Hoja de gastos: con esta plantilla podrás mantener el registro y control de los gastos mensuales del proyecto que, además, genera un resumen anual. 
  • Plan de trabajo: una plantilla muy útil para visualizar las actividades pendientes de nuestro proyecto en una línea de tiempo y en orden de prioridad.

Plantillas de Excel para administrar finanzas

Son plantillas de Excel para el monitoreo de los gastos e ingresos de una empresa. Con ellas podrás organizar todo lo referente al dinero de la compañía.

  • Libro de contabilidad: si se trata de finanzas, no puede faltar un libro de contabilidad. Con este podrás mantener el equilibrio adecuado entre el debe y el haber.
  • Control de caja: una plantilla de Excel con la que podrás registrar la comprobación de efectivo en caja, con secciones para monedas y billetes.
  • Calendario de gastos: se trata de un historial en donde puedes registrar y consultar posteriormente los gastos efectuados por la empresa en cualquier fecha.

Plantillas de Excel para recursos humanos

Las oficinas de recursos humanos también tienen disponibles plantillas de Excel para facilitar sus tareas.

  • Programación de turnos: se trata de una plantilla de horarios en Excel que hará mucho más simple organizar las horas de ingreso y salida de los empleados.
  • Registro de asistencias: una plantilla de Excel para el control de asistencia del personal de cualquier empresa para poder marcar los días de vacaciones y sacar estadísticas de ausentismo.

Plantillas de Excel para ventas y clientes

Los clientes representan las ventas y desde diferentes plantillas de Excel podemos hacerles seguimiento.

  • Informe de ventas: una forma sencilla de exprimir los datos de nuestras ventas para obtener información valiosa para mejorar o potenciar los resultados.
  • Proceso de ventas: se trata de una plantilla de Excel para hacer seguimiento a nuestros clientes desde el primer contacto hasta concretar la venta.
  • Lista de clientes: una plantilla de Excel orientada a organizar todos los datos de los clientes de tu negocio.

Plantillas de Excel para gestión de marketing

También podemos encontrar plantillas de Excel gratis orientadas a los procesos de marketing.

  • Plan de marketing: una plantilla sencilla y perfecta para hacer seguimiento a cada entrega del plan de mercado que se ha planteado.
  • Análisis de la competencia: con esta plantilla podrás obtener un análisis de tus competidores, a fin de encontrar oportunidades de mejora a potenciar en tu mercado.

Plantillas de Excel para control de stock e inventario

Quienes buscan una manera fácil de hacer seguimiento a su stock de productos, pueden apoyarse en esta plantilla gratis de Excel.

  • Inventario de almacén: una práctica plantilla donde podrás organizar las ubicaciones de los productos de tu almacén. Cuenta con opciones que potencian el control de inventario.

Logo ninja excel blanco

La plataforma líder de capacitación en Excel para empresas.

Compañía

Copyrigth © 2022 Ninja Excel.