Cuadro Sinóptico: Descubre cómo utilizarla al máximo en Excel
¿Qué hacer ante tantos datos dispersos? El cuadro sinóptico es lo que buscabas. Imagina lo
Recibir capacitación en Excel es algo que puede generar enormes beneficios en dos direcciones. En primer lugar, de cara a los profesionales que obtienen los conocimientos, ayudando a incrementar y explotar su potencial. Por otra parte, para la empresa representa un valor gigantesco, puesto que, sus procesos se realizarán con mayor eficiencia y eficacia.
En ese sentido, queremos comentarte todo lo que debes saber sobre los cursos de capacitación en Excel y cómo pueden ayudarnos en todos los ámbitos.
Excel es una herramienta de hojas de cálculo creada por Microsoft e incorporada en Office, su paquete de programas ofimáticos. A través de sus funciones tenemos la posibilidad de llevar a cabo cálculos básicos y complejos, generar tablas de datos y también gráficos a partir de estos.
Para qué sirve Excel es una interrogante con una respuesta realmente amplia, debido a la versatilidad que ofrece el programa. Esto le permite funcionar perfectamente en todo tipo de ámbito en donde se requiera realizar cálculos, crear tablas y analizar los datos en cuestión. En ese sentido, podemos encontrar a Excel brindando sus bondades en campos tan diversos entre sí como la contaduría, la ingeniería, gerencia de proyectos, planificación y muchos más.
El manejo de Excel representa una de esas habilidades que marcan la diferencia en el mercado laboral. Al estar involucrado en sectores tan diversos, no es sorpresa tener que interactuar con esta herramienta en diferentes puestos de trabajo.
En ese sentido, la capacitación en Excel es un factor considerable para destacar en nuestras actividades profesionales. Incluso, si no es un programa común en tu área, es seguro que tendrá aportes interesantes para agilizar o mejorar ciertos aspectos de tu trabajo.
La importancia de Excel es transversal a todas las áreas en donde podemos desenvolvernos, incluyendo el ámbito personal. Si necesitas planificar proyectos personales, llevar tus cuentas o manejar registros de cualquier tipo, Excel tiene todo lo que necesitas para hacerlo rápidamente.
Como mencionamos antes, aprender Excel ofrece beneficios en dos direcciones, para la empresa y para los colaboradores. Vamos a revisar sus bondades de cara a estos últimos.
Muchísimas personas tienen conocimientos en Excel producto del aprendizaje empírico tras años de usarlo. Podríamos pensar que no necesitan obtener capacitación en Excel, sin embargo, la realidad es que esto les ayudará a fortalecer esas habilidades. Conocer todo lo involucrado en las funciones y características que ocupan, brinda una mejor comprensión del proceso y de esta manera, el conocimiento se hará mucho más robusto.
Excel es una de esas soluciones informáticas que ofrecen diversos caminos para llegar a un resultado. En ese sentido, es probable que existan métodos mucho más eficientes y eficaces para llevar a cabo tus labores en la herramienta. Hacer cursos de capacitación en Excel puede ayudarnos a conocer todas las maneras disponibles y así, elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades para agilizar nuestras tareas.
La eficiencia es la capacidad para cumplir adecuadamente una función. En ese sentido, aprender Excel nos permitirá ser mucho más eficientes, reduciendo el margen de error al mínimo gracias a su capacidad para realizar cálculos que abarcan todos los niveles de complejidad.
Como mencionamos antes, obtener capacitación en Excel nos ayudará a ser mucho más notables en el mercado laboral. No importa el medio en el que te desenvuelvas, aplicar Excel siempre será un gran valor agregado para cualquier negocio.
Brindar cursos de capacitación en Excel al personal es una de las mejores decisiones que puede tomar un empleador. A continuación te damos las razones.
Es claro que la productividad de un personal que maneja Excel es muchísimo mayor a la de aquel que no lo hace o tiene pocos conocimientos. Los equipos con habilidades en esta herramienta pueden garantizar tiempos de respuesta mucho más cortos y una mayor eficiencia, por ende, tendrán una productividad superior al resto.
La eficiencia es un factor que va de la mano con el conocimiento sobre la tarea que se está llevando a cabo. En ese sentido, los cursos de capacitación en Excel pueden aportar todas las nociones que requiere el personal para incrementar la eficiencia y ofrecer resultados con el mínimo margen de error.
Si bien Excel es una herramienta muy amplia, la capacitación puede ser muy rápida dependiendo de las necesidades de tu equipo. No es necesario conocer todas las funciones del programa, sino aquellas que le permitirá al personal desenvolverse mejor en sus tareas. En ese sentido, los cursos de Excel pueden orientarse específicamente a un nivel determinado, agilizando el proceso de aprendizaje.
Ha quedado demostrado con muchos ejemplos de empresas alrededor del mundo que capacitar al personal se traduce en la retención del talento. Es decir, este tema involucra factores de compromiso y bienestar organizacional que, junto a las condiciones de trabajo, hacen que el talento humano desee mantenerse en la empresa.
Incentivar y brindar las posibilidades a tu personal de aprender Excel, generará las condiciones para que esté siempre a gusto.
La amplitud de opciones y características que ofrece Excel, hace que la herramienta cuente con 3 niveles para capacitarse. Cada uno obedece a funciones y necesidades cada vez más complejas, por lo que es interesante conocer de qué se tratan a fin de identificar en qué nivel estamos.
Aprender Excel en nivel básico implica el uso de:
Por su parte, en el curso de Excel intermedio estarás capacitado para emplear:
Por último, al aprender Excel Avanzado podrás utilizar:
Excel tiene aplicaciones múltiples para nuestra vida diaria, permitiéndonos crear horarios, planificadores, controles de gastos, bases de datos, crear planes de alimentación y más.
Una de las principales características de Excel es su facilidad de uso. Si bien cuenta con opciones complejas, estas realmente ameritan conocimientos en el área en que te estás desenvolviendo. Por ello, aprender a usar Excel no representará un reto demasiado complicado.
Aprender Excel es una actividad 100% práctica y en ese sentido, lo primero que te recomendamos es tener contacto diario con la herramienta. Este contacto empírico te permitirá familiarizarte con Excel y notar que su uso es bastante fácil. Por otra parte, no pierdas la oportunidad de recibir capacitación en Excel, puesto que, te permitirá conocer el programa a profundidad, dándole mayor respaldo a tu interacción cotidiana con este.
¿Qué hacer ante tantos datos dispersos? El cuadro sinóptico es lo que buscabas. Imagina lo
Escoger el mejor curso de Excel no es una tarea sencilla, pero sabrás mucho en
Una capacitación de Excel avanzado puede ser lo que necesita tu equipo de trabajo para
Desde que en marzo de este año Microsoft anunció Copilot para Microsoft 365 ha existido
Encontrar los mejores cursos de Excel en línea puede ser una tarea ardua. Como bien sabes,
Microsoft Excel es una poderosa herramienta de hoja de cálculo que tiene una serie de
Excel es una gran herramienta que sirve para todo. Cálculos básicos o complejos, fórmulas y
Excel es un programa de Microsoft que está diseñado para ayudar a calcular, tabular, almacenar,
En Ninja Excel somos expertos en Excel, por lo que a menudo respondemos muchas preguntas
¿Capacitar con Sence? ¡Sí! El organismo técnico del Ministerio del Trabajo cuenta con una serie